Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ensayo abierto de «Akri» de Manel Rosés

13 marzo | 19:00

Gratis

άκρη (ákri) es una palabra griega que se traduce como umbral o límite. Conforma la primera parte de la palabra compuesta ακροβασία (acrobacia). Ésta puede ser traducida como «pasear por el límite» o «caminar por el umbral».

Ákri es un solo de circo contemporáneo que reflexiona sobre el oficio a través del objeto de la escalera. Una escalera que representa una zona de tráfico entre dos espacios, a la vez que conforma parte de la identidad del artista, en tanto que aparato acrobático que a menudo lo acompaña en escena.

¿Cómo vivimos el tiempo que pasa entre dos momentos? ¿Cómo habitamos estos no lugares que, como una escalera, no están pensados para ser habitados? ¿Cómo paseamos por el umbral?

La singularidad del proyecto reside en la mezcla de disciplinas: teatro, manipulación de objetos, movimiento acrobático y clown.

Siempre en busca de la ironía y la sencillez, Manel Rosés, es una acróbata nacido en Barcelona. Es cofundador de la Soon Circus Company y ha trabajado en compañías como Circo EIA, Cirque du Soleil o Escarlata.

Se trata de un ensayo abierto de un proyecto escénico aún en proceso de creación.

Detalles

Fecha:
13 marzo
Hora:
19:00
Precio:
Gratis
Web:
https://airtable.com/appCoMwcTbHmjjAbc/shrwBYSOFcZcO7hkg

Local

Sala d’acabats – Teatre
Ver la web del Local

Un equipamiento de:

Con la colaboración de:

Proyectos asociados:

Localización

Plaza de can Patrac, 1
17190 Salt, Girona

Indicaciones en Google Maps

Medios