La Compañía ATRESBANDES hará una residencia técnica en El Canal del 20 al 24 de marzo para trabajar su nuevo proyecto titulado «DESERT». La pieza es una de las primeras coproducciones de El Canal de este año, hecha conjuntamente con el Teatre Lliure.

La obra parte de la multiplicidad de connotaciones del concepto desierto. La palabra desierto esconde todo un imaginario detrás. Aparte de sus distintos valores gramaticales, constituye una palabra fundamental de muchos textos religiosos y filosóficos. Para Hannah Arendt es una metáfora para entender el sitio del ser humano en el mundo (el mundo es siempre un desierto). En La Biblia representa el lugar donde se pone a prueba la fe en Dios y el Islam es una religión nacida de las travesías en el desierto en busca de la presencia divina. Es, en definitiva, una palabra muy cargada de significados, casi un símbolo. Pero un símbolo que contiene una gran paradoja: nos alejamos de él porque representa un espacio vacío de vida y al mismo tiempo buscamos su vacío para llegar a distinguir las señales que la vida no nos deja ver. Esta mezcla de psicología, filosofía y misticismo es el punto de partida de este nuevo proyecto de la compañía.

A raíz de su residencia, ATRESBANDES realizará un taller de creación escénica de tres horas para profesionales y estudiantes. La compañía compartirá herramientas prácticas para poner en marcha dispositivos escénicos, utilizando conceptos como «desplazar el conflicto», «esculpir en la memoria» o «vaciar el significado», todos ellos extraídos de ámbitos como el cine o la escultura y aplicados a las artes en vivo para generar así nuevas formas de acercarse al hecho escénico.

Un equipamiento de:

Con la colaboración de:

Proyectos asociados:

Localización

Plaza de can Patrac, 1
17190 Salt, Girona

Indicaciones en Google Maps

Medios