Compañía La Moukhles & Sentís

La Compañía La Moukhles & Sentís está formada por Miriam Moukhles y Joan Sentís, un matrimonio artístico de investigación y creación escénica. La alianza nace de la sinergia del trabajo a cuatro manos en los dos primeros espectáculos de creación: Les millors ments de la meva generació y La intérprete y los inimitables, el viaje del Duende. Hasta el momento su metodología parte de un impulso vital y de una voluntad de comprensión del entorno que siempre va ligado a un trabajo de investigación y a preguntas que pasan por la criba del lenguaje artístico para poder empezar a descifrarlas. En cada proyecto se rodean de profesionales y artistas con los que desean trabajar y que pasan a formar parte de la compañía.

NODI: de gossos i «malditos»

Residencia mayo y septiembre 2023

NODI: de gossos i «malditos» es un proceso de creación de autoficción documental a partir de la figura del «maldito» (como los llamó Pau Malvido), entendida como aquel que pone en crisis lo establecido, la norma. Es una conjetura personal sobre cómo la libertad se convirtió en motor de cambio en los años 70 y dio la posibilidad a toda una generación “alucinada” de imaginar y jugar. Es un relato, también, de cómo el desencanto posterior ocultó la potencia política del movimiento más libertario de la Contracultura durante la Transición.

El espectáculo parte de la narración fascinada del actor Joan Sentís a partir de experiencias reales de aquellos que vivieron esa época en Catalunya. De aquellos que sobrevivieron como Marisa Muñiz o Pau Riba. De aquellos que no pudieron como Pau Malvido, Claudi Montañà o Toni, el antiguo dueño del Nodi. Y tantos otros.

El proyecto es una idea original de La Moukhles & Sentís. Tiene una dirección y dramaturgia de Maria Donoso y Albert Boronat. Está interpretada por Fermí Herrero, Miriam Moukhles y Joan Sentís. El espacio escénico está diseñado por Miriam Alemany. El espectáculo es una coproducción de El Canal y ha ganado el primer premio del Laboratorio Tísner 2023 Cotxeres Borrell y recibe el apoyo del Departamento de Cultura, Terraza Artes Escénicas, Teatro Kaddish de El Prat, Casa Orlandai y el Festival Z.

Un equipamiento de:

Con la colaboración de:

Proyectos asociados:

Localización

Plaza de can Patrac, 1
17190 Salt, Girona

Indicaciones en Google Maps

Medios