Malsai Producciones

Compañía escénica emergente que investiga y construye una escena híbrida entre texto y espacio sonoro en vivo, jugando con la palabra y haciéndola dialogar con la música.

El público se incluye como un elemento más que configura el espacio escénico, haciéndolo cómplice de la acción y generando un presente compartido.

«Anomalía y Excepción» (2022), una pequeña adaptación a monólogo de la novela de Pirandello, «Uno, nadie y cien mil» (2023), y «Calla, Judit, calla» (2024) conforman su carta de presentación como compañía.

Trabajando tanto en sala como en espacios no convencionales, extraen de ellas mismas un pedazo de lo más esencial, delicado y humano, dándole forma para ofrecerlo a todos los que los acompañen.

Malsai Producciones está formada por Maria Cambil de Tena, Clàudia Ferrer Carreras y Carles Vidal Ramos, siempre en colaboración con otros artistas maravillosos.

Calla, Judit, calla

Residència juny 2024

La protagonista, Judit, es interpretada por Clàudia Ferrer en un monólogo que se convierte en un diálogo con el público, acompañada por el espacio sonoro creado por el historiador y músico Carles Vidal.

En la piel de una joven con corazón de niña que no quiere consumirse entre las paredes de la fábrica textil donde trabaja, reivindica la importancia del espiritismo en las revueltas sociales modernas y los movimientos de empoderamiento femenino.

A pesar del espacio en el que se encuentra, se siente incómoda. Judit y su perro, Duc, ven cuervos que agitan sus alas con fuerza o que se quedan quietos, inmóviles, con un ojo clavado observándolo todo.

«Calla, Judit, calla» es un diálogo, un enfrentamiento entre la palabra y la música que la acompaña, acaricia, eleva, impulsa y perturba.

Eventos

Un equipamiento de:

Con la colaboración de:

Proyectos asociados:

Localización

Plaza de can Patrac, 1
17190 Salt, Girona

Indicaciones en Google Maps

Medios