Compañía La Corcoles

La Cía. Corcoles es Mariona Moya, artista especializada en el equilibrio sobre cable tenso desde 2009, año de creación de la compañía. Tras 12 años de trayectoria como artista especializada en esta disciplina, con un sello muy personal, La Corcoles actualmente destaca por su tratamiento y su forma de entender el cuerpo en el elemento del cable y en la propia disciplina de equilibrismo . Moya tiene la voluntad de seguir investigando e innovando en esta disciplina para desarrollar su faceta creativa sobre la escena con el objetivo de realizar piezas para ser mostradas al público. Su finalidad es siempre la búsqueda del movimiento sobre cable y trata la disciplina desde el movimiento y la danza, entendiendo este sitio, el cable, como un espacio más donde habitar y transitar, buscando abrir nuevos caminos sobre esta línea.

La compañía se inauguró con un solo, Gris, donde se mezclan la disciplina del equilibrio sobre cable tenso con la danza-teatro, la manipulación de objetos y la poesía visual, una pieza que llevó a la compañía a girar durante seis años en la programación de los festivales de circo y de artes de calle más destacados. La Corcoles sigue apostando por el lenguaje poético sin dejar de tomar riesgo y evolucionar en las figuras circenses. La protagonista no es la proeza o ejecución técnica, que también se hacen presentes, sino la proximidad, la poética y la sugestión de las imágenes en las escenas. Una propuesta para todos los públicos, arriesgada, íntima y delicada. En 2019, Isaac Lucas entró a formar parte de la compañía como técnico y contribuye también en la ideación de puestas en escena tanto técnica como artísticamente.

Carena

Residencia abril – junio 2023

Carena es una coproducción de El Canal y el estreno está previsto para octubre de 2023 en el Festival Ona Dance. La semilla de Carena se inició en 2015 con el descubrimiento de la especialidad del Funambulismo y su elemento diferenciador: el “balancier”, la barra que los equilibristas sujetan para equilibrarse al hacer las travesías en altura . En esta pieza, La Corcoles acerca la funámbula al público y se permite desestructurarla y humanizarla. La misma disciplina ha hecho del funámbulo una figura inaccesible y casi inhumana que normalmente la conocemos en el contexto del circo tradicional. La Corcoles acerca la disciplina al público contemporáneo.

Carena es un vals a dos, un diálogo, un juego, un remo, una lanza, una relación, una dependencia, una complicidad, una lucha y una inevitable ruptura. Una fina línea que separa a dos abismos. A veces una pesada carga, a veces un peso sostenido en los brazos incondicionales de una madre. Dos voces altas, mudas de palabras. Carena es la fina línea que dibuja el encuentro de estas dos vertientes de los abismos propios con sus luces y sus sombras.

La pieza plantea una puesta en escena de entrada minimalista con líneas muy claras y precisas y una altura impactante de seis metros, buscando la mínima expresión de las líneas expuestas para dejar el máximo espacio al vacío. El proyecto gira en torno a la relación entre la intérprete y su elemento, una conversación con el otro en la soledad de un espacio público.

Un equipamiento de:

Con la colaboración de:

Proyectos asociados:

Localización

Plaza de can Patrac, 1
17190 Salt, Girona

Indicaciones en Google Maps