Compañía Daniel Fernändez

La Compañía Daniel Fernändez está formada por un equipo artístico multidisciplinar que trabajando conjuntamente crea un lenguaje escénico singular, con la interrogación y la búsqueda siempre presentes. Con cada proyecto pretenden encontrar un lenguaje particular y un proceso creativo diferente, hecho que hace muy difícil definir la compañía.

La dirección artística está en manos de Daniel Fernández (Barcelona, 1980), formado en la Escuela de Balet Eulàlia Blasi y la escuela de teatro Nancy Tuñón de Barcelona. Está diplomado en coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona y completó sus estudios en el Movement Research de Nueva York.

En esta obra participan: Morgane Michel, Leonardo Jin Sumita y Julia Rauch como intérpretes, Roberto Fratini Serafide como dramaturgo, el texto ha ido a cargo de Marc Villanueva i Mir y la composición musical es de Pablo Carrascosa Llopis. De la iluminación y la concepción del espacio se ha encargado Macarena Palacios, Núria Milà ha hecho el diseño y la confección del vestuario y, finalmente, Sergio Chianca de Burokultur y la Compañía Daniel Fernández se ha encargado de la administración y de la producción.

Première communion de jeunes filles chlorotiques par un temps de neige

Residencia febrero 2022

Première communion de jeunes filles chlorotiques par un temps de neige es un espectáculo de danza contemporánea donde tres intérpretes —tres cuerpos— juegan con la creación de un mundo distópico a partir de la infancia, la leche y los juegos infantiles, unos elementos que aparecen distorsionados y fraccionados pero siempre vinculados con el color blanco y la inocencia. El objetivo final de la pieza es comprender el funcionamiento, la profundidad y el sentido del color blanco en una imagen, en un objeto, en una obra de arte y reflexionar sobre las problemáticas técnicas, químicas, iconográficas y simbólicas que giran en torno a este color. El monocromo blanco entendido como un código y motor creativo para la búsqueda y el desarrollo de nuevos lenguajes y nuevas maneras de ser. La pieza gira en torno a una voluntad de profundizar en la problemática de la nada, del infinito, de la idea de vacío y de la inocencia del color blanco.

La pieza incorpora diferentes lenguajes artísticos: la danza contemporánea, el texto y el diálogo críptico y referente a recuerdos y sentimientos, y la música que funciona como un paisaje harmónico sonoro que evoluciona sutilmente a lo largo de la obra. 

La obra es una coproducción entre el Centre Chorégraphique National Rillieux-la-pape de Lyon y el Mercat de les Flors de Barcelona y se ha llevado a cabo con la colaboración del centro de arte de Lyon RAMDAM, de Le Pacifique, del Centre de Développement Chorégraphique National Grenoble Auvergne Rhône Alpes, del Centre National de la Danse Lyon y de La Chapelle Sainte-Marie, otros centros de creación donde la compañía ha tenido la oportunidad de hacer una residencia antes de llegar a El Canal.

Un equipamiento de:

Con la colaboración de:

Proyectos asociados:

Localización

Plaza de can Patrac, 1
17190 Salt, Girona

Indicaciones en Google Maps

Medios