La compañía Las chicas del barro ha empezado una residencia artística en El Canal para trabajar en su proyecto Cos(i)ficades. Su estancia al centro se alargará hasta el preestreno del espectáculo el día 4 de febrero.

La pieza es un espacio para reflexionar sobre los cuerpos que habitamos. Cuerpos que nos vienen dados, que no hemos elegido y con los que estamos comprometidas a vivir toda una vida. Un espectáculo a partir del barro, el circo, la danza, el teatro, la música en vivo y el humor, nos traslada a un universo donde podemos hablar sobre el cuerpo sin tabúes.

Las chicas del barro es una compañía de circo, danza, teatro y barro formada por Tanit Mora (Barcelona, 1991) e Irene Fernández (Alacant, 1988), dos mujeres que vienen del mundo de las artes, la educación social y la psicología. Por ello, su proyecto busca ante todo que las personas se sientan bien con su propio cuerpo, trabajando a través de dos disciplinas: las artes escénicas (teatro, danza y circo) y la acción social (talleres vivenciales).

«Necesitamos reapropiarnos de nuestros cuerpos como espacios políticos desde los cuales fomentar la diversidad y la autoestima colectiva»

Un equipamiento de:

Con la colaboración de:

Proyectos asociados:

Localización

Plaza de can Patrac, 1
17190 Salt, Girona

Indicaciones en Google Maps