Malsai Produccions
Compañía escénica emergente que investiga y construye una escena híbrida entre texto y espacio sonoro en directo, jugando con la palabra y haciéndola dialogar con la música.
El público se incluye como un elemento más que configura el espacio escénico, haciéndolo cómplice de la acción y generando un presente compartido.
Anomalía y Excepción (2022), una pequeña adaptación a monólogo de la novela de Pirandello, Uno, nadie y cien mil (2023), y Calla, Judit, calla (2024) conforman nuestra carta de presentación como compañía. Trabajando tanto en sala como en espacios no convencionales, extraemos de nosotros mismos un pedazo de lo esencial, delicado y humano, dándole forma para ofrecerlo a todo el mundo que les acompañe.
Malsai Produccions está formada por Maria Cambil de Tena, Claudia Ferrer Carreras y Carles Vidal Ramos, siempre en colaboración con otros artistas maravillosas.
Calla, Judit, calla
Residencia junio 2024
La protagonista, Judit, es encarnada por Clàudia Ferrer, haciendo un monólogo, que se convierte en diálogo con el público, en compañía del espacio sonoro creado por el historiador y músico Carles Vidal.
En la piel de una joven con corazón de niño que no quiere consumirse entre las paredes de la fábrica textil donde trabaja, reivindica la importancia del espiritismo en las revueltas sociales modernas y los movimientos de empoderamiento femeninos.
Sin embargo, el espacio donde se encuentra la hace sentir incómodo. Judit, y su perro, Duque, ven cuervos que tanto laten sus alas con fuerza como se quedan quietos, inmóviles con un ojo clavado que lo observa todo.
Calla, Judit, calla es un diálogo, un enfrentamiento entre la palabra y la música que le acompaña, la mima, el alza, el empuje y la perturba.
Eventos
- Residencia del 10 al 22 de junio
- Ensayo abierto de ?Calla, Judit, call’ 20 de junio