Companyia BAAL
Catalina y Gaspar crearon BAAL en 2013. Está formada por ambos y las personas invitadas a cada proyecto. BAAL se caracteriza por un lenguaje propio en la exploración del cuerpo físico, social y emocional.
Catalina es el motor artístico de BAAL. Licenciada en Danza Contemporánea y cursando el grado de Artes por la UOC, se ha formado tanto en España como en otros países de Europa. Mientras termina sus estudios comienza a bailar en TV, Cabaret y más tarde ya en compañías profesionales de España, Chile y Alemania. Ganadora de varios certámenes (Salt, Encuentros Navarra, Burgos / Nueva York, Art Jove, Escénica),
Gaspar se licenció en Educación física en España y se doctoró en Biomecánica en la Universidad Alemana del deporte en Colonia. La mayor parte de su vida profesional le ha dedicado al estudio del movimiento humano en laboratorios de biomecánica. Es tecnólogo y performer.
Con su primera obra “Travelling to nowhere” ganaron el VI certamen por investigadores teatrales CENIT, lo que facilitó sus primeros pasos, que rápidamente les llevó a la internacionalización.
Siguieron las producciones CROTCH, Miramiró y GINOIDE. En varias ocasiones en la “Red de teatros alternativos”, AECID, PLATEA, Danza en Escena, Teatralia, AGADIC, etc. Baal ha girado por Europa y entre los festivales internacionales se encuentran el Si-Dance de Corea o el Prisma en Panamá, a nivel nacional teatros como, Circo Murcia, El Mercado de las Flores, Conde Duque, LAVA de Valladolid, entre otros muchos.
Kin
Residencia setiembre y octubre 2024
Este proyecto es un relato sci-fi. Una pieza coreográfica en proceso que lleva al cuerpo humano a experimentar con sus límites físicos y biológicos, ya fabular respecto a las posibilidades de conectarse, actualizarse o mutar en relación con su contexto histórico actual y futuro. Estamos a las puertas de una revolución tecnológica que puede afectar de manera fundamental a la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.
Eventos
- Residencia del 30 de setiembre al 11 de octubre
- Ensayo abierto de ‘Kin’ 10 de octubre