El día 3 de abril, la compañía La Corcoles comienza una estancia en la Nau 2 de El Canal con su nuevo proyecto titulado ‘Carena‘. La compañía permanecerá durante dos meses en una residencia de creación y de investigación escenográfica y para realizar un trabajo dramatúrgico y coreográfico. La obra es una coproducción de El Canal y se estrenará en octubre en el Festival Ona Dance.
La semilla de ‘Carena’ se inició en 2015 con el descubrimiento de la especialidad del Funambulismo y su elemento diferenciador: el «balancier«, la barra que los equilibristas sujetan para equilibrarse al hacer las quinielas en altura. ‘Carena’ es un vals a dos, un diálogo, un juego, un remo, una lanza, una relación, una dependencia, una complicidad, una lucha y una inevitable ruptura. A veces una pesada carga, a veces un peso cogido en los brazos incondicionales de una madre. Dos voces altas, mudas de palabras. ‘Carena’ es la fina línea que dibuja el encuentro de estas dos vertientes de los abismos propios con sus luces y con sus sombras.
La pieza plantea una puesta en escena de entrada minimalista con líneas muy claras y precisas y una altura impactante de seis metros, buscando la mínima expresión de las líneas expuestas para dejar el máximo espacio al vacío. La propuesta gira en torno a la relación entre el intérprete y su elemento, una conversación con el otro en la soledad de un espacio público.
La Cía. Corcoles es Mariona Moya, artista especializada en el equilibrio sobre cable tenso. Después de 12 años de trayectoria como artista especializada en esta disciplina, con un sello muy personal, destaca por su tratamiento y su forma de entender el cuerpo en el elemento del cable y en la propia disciplina de equilibrismo. Moya tiene la voluntad de seguir investigando e innovando en esta disciplina para desarrollar su faceta creativa sobre la escena.