Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Taller ‘Prácticas de la estupefacción’ con Sociedad Doctor Alonso

22 julio | 19:00 - 26 julio | 19:00

Gratis con inscripción

El comienzo de Hospital de campo procede de una sensación: la sensación, particular y compartida a la vez, de que todos estamos enfermos. Cuando nos preguntamos por la naturaleza de las enfermedades que arrastramos, y que aparecen tanto en nuestros cuerpos como en nuestras psicos, se dibuja un suelo o una especie de disparo en común. Podríamos definirlo como el rastro del abandono de la dimensión subjetiva de nuestra existencia corporal.

En este laboratorio trabajaremos en torno a los ejes dramatúrgicos clave del proceso, la idea de lo malo, la idea del desdoblamiento y la relación entre el paciente y lo que cura. En Hospital de campo practicaremos con los títeres como mediadores en este diálogo entre el paciente y el principio activo que lo cura. Un dispositivo en el que un “objeto” cura un “sujeto”. Usando la sorpresa para despistar a la enfermedad. A partir de estas premisas practicaremos el juego del desdoblamiento a través de la marioneta generando nuevas performances para tratar nuestras enfermedades.

Una actividad abierta a cualquier persona interesada en el hecho performativo y los lenguajes escénicos y para todo aquel relacionado y con intereses en el mundo de la curación y los cuidados. No es necesaria ninguna experiencia previa. Abierto en todas las edades.

Una actividad impartida por la compañía residente Sociedad Doctor Alonso.

Detalles

Comienza:
22 julio | 19:00
Finaliza:
26 julio | 19:00
Precio:
Gratis con inscripción
Web:
https://airtable.com/appCoMwcTbHmjjAbc/shrO1mQ362qb0uVQE

Local

Sala d’assaig El Canal
Ver la web del Local

Un equipamiento de:

Con la colaboración de:

Proyectos asociados:

Localización

Plaza de can Patrac, 1
17190 Salt, Girona

Indicaciones en Google Maps

Medios